¡Adios al #iPhone! La caida de #Apple está cerca

Los servicios de Apple vuelven a funcionar tras un fallo

No hay reinado que dure mil años. Eso es quizás lo que estamos a punto de presenciar este año con respecto a una de las empresas de tecnología más grandes de los últimos tiempos. Y lo peor, es la misma empresa quien ya ha empezado a aceptar esa triste realidad. Apple, la empresa californiana conocida por su iconico producto, el iPhone, ha anunciado que sus pronósticos de ventas para el presente año tendrán una tendencia a la baja que ya les ha empezado a preocupar, al menos así lo anuncio el periódico digital DigiTimes.

La misma nota también afirmaba que esta no es la primera vez que Apple hace lo mismo. “No es algo malo en sí mismo, y muchas de las empresas manufactureras de cualquier tipo de producto lo hacen para evitar la sobre producción de sus bienes. Lo relevante en el caso de Apple es que es el segundo trimestre consecutivo en el que reduce su producción, y además anuncia que espera menos ventas de lo normal,” explica la nota.

¿Cuáles son las posibles causas?

Las ventas del iPhone se dispararon el año pasado luego que la compañía introdujera su serie de modelos con pantallas más grande casi a finales de 2014, pero los iPhones más recientes de la compañía, es decir, el iPhone 6 y 6S, no han incorporado un número significativo de cambios notables, y tampoco han provocado el entusiasmo ferviente entre los consumidores como lo hicieron los modelos predecesores, y de paso decir que las presentaciones no son las mismas sin el genio de Steve Jobs. Apple también dijo que sus resultados sufrieron los efectos de la fortaleza del dólar, pero eso no puede ser una excusa, afirman expertos y economistas, ya que todas las empresas, locales e internacionales, sufrieron el mismo efecto.

¿Es un problema solo del iPhone? DigiTimes también reveló información relevante sobre el iWatch. Información no confirmada nos hacía pensar que Apple iba a trasladar la tarea de fabricar el Apple Watch 2 a Foxconn, un enorme fabricante de tecnología de origen taiwanés, pero este plan fue cancelado debido a que Apple no está interesado en ordenar el mismo número de iWatches como lo ha hecho con sus versiones predecesoras. Todo indica que el manufacturador Quanta, una pequeña empresa de Texas, será la encargada de la producción del nuevo Apple Watch.

¿Debe esto preocupar a Apple? Quizás esta pregunta tenga más de una respuesta. La calidad de sus productos ha sido notoria, y así mismo su funcionabilidad. Pero quizás sus usuarios están esperando un cambio radical, algo así como una nueva imagen, o alguna idea contagiosa como las que Steve Jobs lanzaba en sus presentaciones. Recordemos que “la gente no sabe lo que quiere hasta que se le es presentado.” 

Además, si las ventas de Apple caen, debemos recordar que no todo depende de ellos. El mercado esta lleno de otros grandes competidores, dentro de los cuales están Samsung y Google, que ha demostrado tener todo lo que se necesita, y mucho más, para llegar a ser los reyes de los Smartphones y wearables. De ser los pronósticos ciertos, quizás estemos a punto de presenciar el final de una era, y el comienzo de un mercado más equilibrado y competitivo, lo cual será bueno para todos nosotros, los consumidores.

 

¿Tú que opinas? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Etiquetado con: