Es un hecho que muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos con iOS no son de utilidad alguna para los usuarios y solo ocupan espacio en la memoria. Hasta ahora los usuarios han intentado recurrir a ciertos trucos para evitar verlas en su pantalla de inicio, pero todo esto podría cambiar próximamente, ya que un cambio en el código de iOS ofrecerá la opción para agrupar y esconder estas apps no deseadas.
De acuerdo con información del sitio AppAdvice, el código fuente de iOS sugiere que ya existe una función en el sistema operativo que permitiría ocultar aplicaciones nativas que no se utilizan. En el cambio realizado en los metadatos de una API de iTunes, se pueden ver las nuevas variables isFirstParty y isFirstPartyHideableApp codificadas como valor falso, mismas que abren la posibilidad de una nueva modificación para esconder las apps nativas.
AppAdvice señala que, en una entrevista con Buzzfeed en septiembre del año pasado, Tim Cook reconoció que hay usuarios que quieren eliminar o esconder aplicaciones nativas, y aseguró que ya se encontraban trabajando en esta característica. «Algunas apps están enlazadas con algo más en el iPhone,» dijo a la publicación «si se eliminan causarían un problema en otra parte del teléfono.» Sin embargo, Cook también señaló que «hay otras apps que no se comportan así».
Hasta ahora todo apunta a que esta función será aplicada en iOS 10, y se espera que sea en el mes de junio durante el evento anual de la firma de Cupertino, World Wide Developers Conference, cuando se presente la versión beta del sistema operativo iOS 10, a la par del lanzamiento del nuevo iPhone 7.
Por ahora habrá que ser pacientes y esperar a que Apple confirme esta noticia que, sin duda, es un paso adelante para ofrecer a las personas un mayor control sobre sus dispositivos. Sin embargo es muy probable que más de un usuario preferiría tener la posibilidad de desinstalar por completo aplicaciones que vienen con el sistema operativo.
¿A ti te gustaría? Haznos saber tu opinión