¡Adiós botones de spam! Chrome les declara la guerra

¡Adiós botones de spam! Chrome les declara la guerra

La navegación por Internet es una actividad que los usuarios realizan todos los días. Visitan diferentes páginas y en muchas ocasiones es necesario utilizar botones que activen una descarga. Los hackers se aprovechan de ello y crean botones falsos que engañan a los usuarios y acaban infectando sus ordenadores sin saberlo. Google al igual que el resto del sector es consciente de esta creciente práctica y para luchar contra ella no ha dudado en declarar la guerra a los botones de spam e intentar acabar con ellos en Chrome.

La seguridad en la navegación es una prioridad para la compañía desde hace tiempo. El pasado noviembre anunció que “Safe Browsing” protegería a los usuarios de contenido que intentara hacerles instalar programas maliciosos o facilitar información personal, pero no se quedó ahí. Una de las partes más importantes a la hora de llevar a cabo estos ataques viene dada por los botones, y ha decidido actuar.

En el artículo publicado en su blog Google Online Security informa de su funcionamiento. Estos botones de spam imitan a los reales de descarga o instalación por lo que hacen creer al usuario que la actividad es legítima. Sin embargo tras ellos se esconde la amenaza que en ocasiones puede “costar la vida” a un ordenador y Google va a continuar con su lucha.

Cuando Chrome detecte una página con este tipo de contenido la bloqueará y avisará al usuario. Lo hará mediante una pantalla con fondo rojo y una advertencia. El mensaje será “Puede que la siguiente página -nombre de la web en cuestión- intente que hagas algo peligroso como instalar programas o revelar información personal (por ejemplo, contraseñas, número de teléfono o de tarjetas de crédito)” e irá acompañado de la opción de ver más detalles y un botón para volver a la página anterior.

De ese modo a partir de ahora los usuarios con menos experiencia o más confiados podrán navegar con mayor tranquilidad. Evitar el acceso a estas páginas es un paso adelante hacia la seguridad y no puede negarse que será positivo. Google promete seguir trabajando en “Safe Browsing” para que esta se vea cada vez menos vulnerada. ¿Cuál será su siguiente paso?

Etiquetado con: