¡Adiós, iPod Classic! Apple cede tu lugar a los más nuevos

iPod Classic

iPod Classic

Ayer Apple presentó sus últimas novedades respecto de iPhone y Apple Watch, pero como no podía ser menos, la moneda tiene otra cara. Los usuarios ahora pueden escuchar su música favorita tanto en smartphones como smartwatches, y los reproductores de MP3 han perdido muchos puestos en las listas de ventas. El iPod Classic marcó un antes y después en la música portátil, y tras una larga y próspera vida, dice adiós al mercado.

El iPod Classic llegó a las tiendas en el 2001 y ha contado con ocho versiones diferentes a lo largo de estos 13 años. Si bien su tamaño físico y de almacenamiento ha variado con el tiempo (la última versión ofrecía 160 GB de almacenamiento y una pantalla de 2,5 pulgadas), siempre ha mantenido su característica “rueda de botones”. Mediante esa rueda, el usuario podía reproducir, pausar, avanzar y retroceder de canción y acceder al menú del iPod Classic. Esa característica se mantuvo en otras primeras versiones de otros dispositivos como el iPod Nano, sin embargo, con la llegada de las pantallas táctiles, fue siendo eliminada de ellos.

Apple siempre ha creado tendencia en la electrónica, y su iPod Classic le hizo llegar a aún más público. La marca ayer se despidió de él, y sin duda los usuarios siempre tendrán un hueco en su corazón para este dispositivo emblemático.

Etiquetado con: