Adobe añade la opción de imprimir en 3D en Photoshop CC, entre otras actualizaciones

Imprimir en 3D

Imprimir en 3D

Los usuarios de los productos de Adobe, especialmente los de Photoshop CC, están de enhorabuena. Todos aquellos que estén suscritos a la plataforma Creative Cloud, habrán podido comprobar que se han añadido varias actualizaciones. Entre ellas, la más importante ha sido la de poder imprimir en 3D, algo que cada vez está más extendido pero que, hasta ahora no era posible hacer.

 

Éste ha sido el motivo por el que Adobe se ha decidido a incluir la opción de imprimir en 3D en Photoshop CC.

 

Cada vez son más los diseñadores gráficos o usuarios del programa que quieren incluir imágenes de objetos que encuentran en la red, que escanean en 3D o que modelan e importan a Photoshop, manteniendo todas sus características originales. Con la posibilidad de imprimir en 3D, una vez realizadas todas las modificaciones deseadas, no tienen que preocuparse de perder la más mínima característica. Obviamente, no puede olvidarse que para poder imprimir en 3D posteriormente, una vez realizado el trabajo, debe contarse con una impresora que permita hacerlo, y el software de Adobe cuenta con integración para estas. En el caso de que el usuario desee imprimir él mismo, puede hacerlo con las impresoras MarkerBot Replicator, aunque también puede recurrir a tiendas o servicios de terceros especializados. Por el momento, las MarkerBot Replicator son las impresoras que mayor compatibilidad tienen que esta característica, aunque Adobe ha confirmado que espera añadir más en el futuro y que, mientras tanto, los usuarios podrán crear sus propios perfiles (si tienen los conocimientos necesarios) usando un archivo XML.

 

Photoshop admite cinco tipos de archivos que podrán trabajarse e imprimir en 3D: OBJ, STL, 3DS, Collada y KMZ.

 

Pero imprimir en 3D no es la única característica añadida a las actualizaciones. Photoshop también contará con una mejora para combinar imágenes y sus perspectivas, Illustrator CC permitirá mayor movimiento a la hora de dibujar, crear y modificar las líneas y vectores. InDesign CC contará con una herramienta para crear hipervínculos más rápida y fácilmente, y Adobe Muse CC no sólo tendrá una librería mejorada, sino que permitirá a los diseñadores comunicarse entre ellos gracias a la inclusión de los widgets sociales de las distintas redes sociales.

¿Qué le parecen estas nuevas características? ¿Cree que mejorará la experiencia de usuario y ayudará a que éste se realice más? No dude en compartir su opinión con nosotros y el resto de lectores. Estaremos encantados de conocerla.

Anuncios
Etiquetado con: