Aeri: La mascarilla inteligente personalizable que se autodesinfecta

Aeri es el nombre de una nueva mascarilla que integra una tecnología completamente innovadora que permite purificarse a sí misma. El COVID-19 sigue siendo un problema crítico en muchos países, y aunque en algunos lugares la curva de contagios ya se ha estabilizado, el uso de cubrebocas protectores parece ser algo con lo que tendremos que aprender a lidiar durante un largo periodo.

Ante estas condiciones, la evolución de las mascarillas tradicionales parece apuntar hacia la Aeri, la cual integra filtros extraíbles y tienen tecnología de filtración N95. La intención de los desarrolladores es crear un accesorio de uso prolongado que no tenga que desecharse con la frecuencia de las mascarillas tradicionales.

Según los informes de los fabricantes, pueden desinfectarse de manera autónoma y ofrecer una vida útil de hasta 45 días. También se incorporan algunos recursos adicionales, como la personalización, permitiendo al usuario incorporar un pequeño ventilador para una experiencia de confort mucho mayor.

La compañía detrás de este wearable es Huami, la cual tiene en su catálogo diferentes accesorios tecnológicos muy prácticos. Los filtros de estas mascarillas pueden limpiarse con rayos ultravioleta, y el proceso de desinfección se lleva a cabo a través de la conexión a través de un puerto USB en tan solo 10 minutos.

Los creadores de estas mascarillas inteligentes han pensado en todo, pues las Aeri estarían fabricadas en un material transparente para evitar los problemas de reconocimiento facial. El sistema biométrico está convirtiéndose en un problema para muchos que deben lidiar con la mascarilla durante tiempos de exposición, por lo que, esta alternativa parece estar preparada para suprimir este inconveniente.

Se desconoce el precio que podrían tener las Aeri fabricadas por Huami, y los desarrolladores esperan poder alcanzar el mercado mundial para su distribución. Hasta ahora, el distanciamiento social es la única herramienta efectiva para poder mantenernos a salvo. El riesgo de contagio es elevado en sitios públicos, por lo que, el uso de guantes y mascarillas es fundamental.