Ahora puedes leer el reglamento secreto de Facebook acerca de lo que puedes publicar – @Facebook

Rompiendo con la política de la compañía de larga data, Facebook acaba de abrir al público su reglamento de contenido de Normas Comunitarias. Ahora puedes ver las pautas que Facebook afirma que usa para permitir o rechazar publicaciones en la red social.

Con interés de aclarar la confusión sobre qué contenido se permite en el sitio, Facebook reemplazó las declaraciones anteriores de normas generales comunitarias con un documento mucho más completo y detallado.

Monika Bickert, vicepresidenta de la política de productos y antiterrorismo de Facebook, dijo a Reuters y otros en la sede central de Facebook en Menlo Park, California: “Deberías, cuando usas Facebook, entender cuándo ponemos un límite y qué es lo que está bien y qué no lo está”.

Al publicar el contenido más detallado de las Normas Comunitarias, Facebook espera alentar la forma de expresión en un ambiente seguro. Las políticas de la red social se basan en los comentarios de la comunidad y las recomendaciones de expertos en tecnología y seguridad pública, de acuerdo con la introducción del documento.

La compañía también acotó: “Reconocemos lo importante que es para Facebook ser un lugar donde las personas se sientan capacitadas para comunicarse, y tomamos nuestro papel seriamente para mantener el abuso fuera de nuestro servicio. Es por eso que hemos desarrollado un conjunto de Normas Comunitarias que describe lo que se permite y lo que no en Facebook. Nuestras normas se aplican alrededor de todo el mundo a todo tipo de contenido ya que están hechos para ser amplios. Por ejemplo, el contenido que podría no ser considerado un discurso de odio, podría eliminarse por violar nuestras políticas de intimidación”.

Tres principios primordiales son los que forman la base de las pautas de Facebook: seguridad, voz y equidad.

Más explicaciones con detalles de lo que Facebook considera aceptable en las Normas Comunitarias se describen en los apartados sobre Violencia y Comportamiento Criminal, Seguridad, Contenido Objetable, Integridad y Autenticidad, Respeto a la Propiedad Intelectual, y Solicitudes relacionadas con el Contenido.

Facebook aplica estas normas de contenido con un software automatizado y moderadores. Informa Reuters que, recientemente, Facebook aumentó el personal de moderadores a 7.500 en el último año debido a la presión de varios gobiernos.

Las pautas de las Normas Comunitarias no son un conjunto estático de políticas, explicó Bickert a Reuters. Las reglas casi siempre cambian. Cada dos semanas, Bickert dirige un foro de normas de contenido para considerar algunos cambios en las políticas. El grupo, a su vez, recibe información de más de 100 organizaciones eternas y expertos en las áreas de preocupación, como la explotación infantil y el terrorismo.

En este sentido, Reuters citó a Bickert sobre las normas y políticas de las Normas Comunitarias: “Todo el mundo debería esperar que esto se actualice frecuentemente”.