Ahora puedes usar tu iPhone para controlar tu PS4

Buenas noticias para los amantes de los videojuegos. Sony lanzó esta semana la aplicación oficial del PS4 llamada Remote Play. De momento, solo está disponible en el sistema operativo iOS y según la descripción de la app, esta permite que los jugadores puedan usar su iPhone para jugar de forma remota y sin acceso físico a su consola PS4.

Por su parte, Apple confirmó que la aplicación ya está disponible gratis en la App Store (iOS) pero se aclara que se necesitan algunos requisitos: solo funciona con una conexión Wi-Fi, se necesita un versión de iOS 12.1 o más reciente y se recomienda tener un iPhone 7, iPad de sexta generación o un iPad Pro de segunda generación para el mejor desempeño.

La app PS4 Remote Play muestra la pantalla de la consola PS4 en el teléfono y saca provecho del micrófono en el dispositivo para las funciones de conversación en algunos juegos. Otro requisito, no del sistema, es que también es necesario contar con una cuenta activa en la PlayStation Network.

Sony dice que la aplicación no es compatible con el control DualShock 4, por lo que tendrás que usar los botones virtuales que aparecen en la pantalla y Sony advierte que algunos juegos podrían no ser compatibles. Asimismo, por ahora la aplicación no funciona con redes de datos móviles (aunque los usuarios ya se empiezan a quejar sobre esto y se espera que tanto Sony como Apple tomen medidas sobre esto).

Esta aplicación existe desde hace varios años en Android, específicamente en los teléfonos Xperia de Sony. En la App Store, algunas aplicaciones de terceros no oficiales de Sony existían y ofrecían este funcionamiento remoto, aunque en la mayoría de casos solicitaban un pequeño pago a sus usuarios.

Anuncios