Ahora se podrán hackear los iPhone con iOS 11.1.2 con la ayuda de Google

Para nadie es un secreto que Google y Apple siempre están peleando como perros y gatos para que sus sistemas operativos sean los mejores. Sabemos que Android es el que más usan los usuarios y entre sus ventajas está que permite que todo sea más personal. Por su parte, se dice que del iOS es más seguro.

Sin embargo, Google quiere ponerle fin a esa creencia. Eso es lo que tiene en mente el gigante de Mountain View y es claro que no es una sorpresa. La manera en la que quiere hacerlo es mediante una nueva herramienta que pretende ayudar a los hackers de iPhone ¿Quieres saber cómo funciona?

De acuerdo con una publicación del portal Motherboard, el equipo especializado de hackers que tiene Google acaba de crear una pontente herramienta que va dirigida a los investigadores de seguridad. El propósito de la empresa es dar los medios para encontrar errores en iOS 11.1.2, la última versión del sistema operativo de Apple.

Para explicar un poco, se trata de un exploit creado por Ian Beer, miembro de Google Project Zero, el equipo de analistas de seguridad que trabaja para la gigante G. Este cazador de errores va por todo tipo de software, pero es más famoso por todos los que ha encontrado en iOS. Así como lo dijo Beer, esta herramienta debería funcionar en todos los dispositivos.

Por ahora, ha sido probado en los iPhone 7, iPhone 6s, y iPod Touch 6G. No obstante, el analista certifica que “agregar más soporte sería fácil”. Este lanzamiento está estremeciendo a la comunidad de jailbreakers ya que era algo muy esperado. Gracias a este exploit, el jailbreak es más sencillo al igual que las investigaciones sobre la seguridad de iOS.

Los razones de Google

En septiembre se supo que Google eliminará el malware mediante la IA, algo que podría ayudar a que Android deje de ser tan sensible al software malicioso.

Actualmente no es fácil evitar estas amenazas, que están en muchísimas apps, por lo que es recomendable verificar si tu WhatsApp tiene algún tipo de malware.

Ahora, con esta herramienta para hackear iOS 11, la empresa desarrolla un movimiento que tiene mucho sentido. Los iPhone son los teléfonos inteligentes más complicados de hackear, así que buscar los puntos débiles para encontrar soluciones es algo importante para mejorar la seguridad.

Ni Google ni Apple dejarán de hacer de las suyas. ¿Quién crees que gane en un futuro? Déjanos tu comentario.

Anuncios