AirPods de Apple explotaron mientras su dueño los usaba

Un hombre estadounidense está advirtiendo a los usuarios de Apple sobre un mal funcionamiento con los AirPods, luego de que uno de sus audífonos inalámbricos aparentemente explotó tras comenzar a emitir humo.

Jason Colon, un residente de Florida, estaba usando sus AirPods en el gimnasio cuando comenzaron a sobrecalentarse y salía humo blanco de uno de ellos. Sorprendido, rápidamente se los quitó y corrió a buscar ayuda del personal del gimnasio. Cuando regresó, el AirPod derecho estaba derretido, mientras que el izquierdo estaba intacto.

“Así lo encontré. Ya estaba destrozado. No vi cuando sucedió, pero quiero decir, ¡ya estaba frito! Se puede ver el daño de la llama”, aseguró Colón al canal de televisión local WFLA.

Una portavoz de Apple dijo a la estación de noticias que investigaría la causa de la explosión y contactaría directamente a Colón.

De acuerdo con Apple Insider explosiones como esta suceden cuando una batería se sobrecalienta, haciendo que otras partes de un dispositivo electrónico, en este caso un AirPod, se dañen y rompan su carcasa.

Si bien este es uno de los primeros incidentes con los AirPods, Apple también está teniendo problemas con las baterías de su iPhone. En enero, una tienda de Apple en Zurich cerró temporalmente después de que una batería de iPhone comenzara a emitir humo. Siete personas recibieron atención médica y un empleado de la tienda sufrió quemaduras leves al retirar la batería.

El sitio CNET señala que Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sin embargo, usualmente la compañía suele examinar cualquier dispositivo que pueda haber sufrido un mal funcionamiento peligroso antes de pronunciarse al respecto.

“No sé qué le habría pasado a mi oído”, añadió Colón. “Pero estoy seguro de que, dado que el audífono cuelga, mi lóbulo podría haber resultado quemado […] Es la cosa más loca que me ha pasado”.

Etiquetado con: