¡Al fin! Adiós a los anuncios publicitarios de YouTube

Si eres un usuario habitual de YouTube, entonces conoces esa sensación de frustración que se genera tras la aparición de un anuncio en el mejor momento de tu vídeo favorito. Parece que la marca estaba presionando para que contratáramos el servicio Premium, pero amigos, ¡Hemos triunfado!

Lo cierto es que ya no se transmitirán los anuncios de 31 segundos que solían aparecer en medio de una reproducción. Muchos dejaron de usar con la misma frecuencia la plataforma debido a esta condición, por lo que, no era un buen panorama para el portal de vídeos en streaming.

A partir del 5 de agosto de este año, ya no te veremos la aparición de publicidad aleatoria en el sitio web de videos en streaming.

Esta nueva medida se debe a la intervención de Google, quienes han decidido reducir la publicidad en el su navegador Chrome y en la plataforma de YouTube. Y es que este portal se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad, muchos lo usan de forma continua mientras trabajan, estudian o navegan por la red, y los anuncios no resultan muy agradables.

La publicidad es vital para la supervivencia de este tipo de plataformas, pero lo cierto es que quizá se tomen medidas menos invasivas para una mejor experiencia de uso. Lo cierto es que ya han decidido eliminar los 31 segundos de vídeo del inicio y a la mitad del vídeo, y esto, amerita una celebración.

No solo se ha tratado la publicidad en los vídeos, también se aplica la norma a los anuncios tipo banner que ocupaban más de un cuarto de la pantalla, estableciendo sanciones a las marcas que lo apliquen. ¡Pero cuidado con la duración de tus vídeos!

Si eres creador de contenidos en YouTube, presta atencion:

La norma se aplica a los vídeos con duracion menor a 8 minutos, es decir, que aquellos que se extiendan más allá de ese límite, aún podrán contener estos anuncios.