HoyEnTEC

¡Al fin! Instagram permitirá emitir vídeos en vivo a partir de ahora

Las redes sociales forman parte del día a día de los usuarios. Comparten sus actividades de ocio, laborales, opiniones o cualquier tipo de mensaje, pero las imágenes, especialmente los vídeos, cobran cada vez más importancia. Facebook o Twitter permiten emitir vídeos en vivo y muchos usuarios echaban en falta poder hacerlo en Instagram. La gran noticia es que no tendrán que esperar más para ello, ya que Instagram ha anunciado que permitirá emitir vídeos en vivo a partir de ahora.

Así lo ha hecho saber la plataforma a través de su blog. Junto a un breve vídeo de presentación, ha explicado lo sencillo que será utilizarlo y qué otras cosas podrán hacerse gracias a la característica. ¿Qué hay que saber sobre Instagram Live Video?

Para iniciar las retransmisiones en vivo habrá que crear una historia nueva con el botón «+» circular al lado del logotipo. Una vez hecho esto, a partir de ahora entre las opciones de foto o vídeo aparecerá también «Vivo» o «Live». Seleccionándola el usuario comenzará a emitir a sus seguidores en directo y podrán interactuar de diferentes maneras.

Los seguidores recibirán una notificación para saber que ha comenzado la transmisión y tendrán la posibilidad de ver el vídeo y dejar comentarios. Por su parte, el emisor podrá responder a estos comentarios en el mismo momento tanto por escrito como hablando en el vídeo. De este modo la comunicación entre usuarios será sin duda mucho más fluida y dará más vida a la red social.

Sin embargo habrá que tener en cuenta que los vídeos no serán permanentes. Al igual que ocurre en Snapchat, solo podrán verse una vez (mientras se emiten) y después, al más puro estilo mensajes del Inspector Gadget, «se autodestruirán». No aparecerán en el historial del usuario y será como si no hubieran existido, por lo que habrá que estar atentos para poder seguirlos.

Para disfrutar de esta opción únicamente será necesario ser usuario de Instagram. La aplicación propiedad de Facebook espera así competir y acaparar parte del mercado que pueden tener otras en este aspecto. ¿Tendrá éxito? ¿Se sentirán cómodos los usuarios utilizándolo? ¿Incluirá más opciones en el futuro?