¡Al fin sabemos! Samsung asegura que la batería fue la culpable de las explosiones del Note 7

 

 

 

 

Finalmente la compañía surcoreana reveló la realidad detrás de las explosiones del Galaxy Note 7. De acuerdo a Reuters, una filtración indica que la causa fueron las baterías, aunque aun queda por conocer el informe oficial, que será publicado el 23 de enero, donde posiblemente se añadirán elementos como el diseño del dispositivo, que según otros expertos podría haber influido en el sobrecalentamiento extremo de sus componentes.

El próximo lunes Samsung ofrecerá las conclusiones de un informe que revelará cómo las baterías fueron el problema de estos dispositivos. En un primer momento, los expertos indicaron que se trataba de inconvenientes relacionados con las baterías fabricadas por Samsung SDI, pero aunque se retiraron estas unidades y se sustituyeron por otras, los incendios siguieron teniendo lugar.

Por ahora solo nos queda esperar al 23 de enero para conocer todos los detalles detrás de este incidente. Además, es importante que Samsung sea muy específica pues se acerca el lanzamiento del Galaxy S8 y los usuarios están pendientes de que no vuelva a ocurrir lo mismo con el próximo teléfono de la compañía surcoreana.

El origen del problema

Samsung Galaxy Note 7 "seguro" arde en un avión y provoca su desalojo

 

Aunque se trataba de uno de los mejores teléfonos desarrollados por la compañía en cuanto a especificaciones se refiere, un par de semanas después de su lanzamiento al mercado, varios usuarios reportaron que sus equipos ardían, desprendían humo o explotaban, causándoles grandes problemas de seguridad. Aunque la compañía centró sus esfuerzos en solucionar el inconveniente para evitar despedirse definitivamente del teléfono, tras presentarse nuevos incidentes, Samsung decidió detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7.

Pero Samsung no ha sido la única compañía que ha enfrentado este tipo de problemas con alguno de sus lanzamientos. En 2014 Sony lanzó un equipo híbrido de 11,6 pulgadas, que contaba con un lápiz táctil llamado Vaio Active Pen. Pocos meses después de su lanzamiento oficial, Sony emitió un comunicado de prensa indicando que las baterías utilizadas por su portátil estaban afectando a la unidad gravemente hasta el punto de hacer que ardieran o explotaran en cualquier momento. A Sony se le suman compañías como Toyota, Dell e incluso Beats, así que ya son varias las compañías que han tenido problemas similares a los de Samsung en el pasado.

Etiquetado con: