¡Al fin! Verizon lanza un plan ilimitado de datos luego de oponerse por tanto tiempo

Luego de mucha oposición y muchas críticas, Verizon introdujo finalmente un plan de datos ilimitados para que sus clientes que así lo deseen, puedan contratarlo en su próxima visita a alguna de sus tiendas. El plan tendrá, según se ha dado a conocer, un precio base de US $80.00. Con este movimiento, Verizon se une a sus competidores en la oferta de planes de datos sin límite, lo cual, según el sitio Fortune.com, es una de las cosas que las compañía telefónicas nunca quisieron implementar en los Estados Unidos, pero que poco a poco han ido cediendo debido a la gran presión ejercida por el público y las entidades reguladoras.

Otro de los factores que contribuyo a que Verizon ofreciera este tipo de plan fue que dos de sus competidores, Sprint y T-Mobile, comenzaran a ofrecer planes ilimitados desde el último verano. Tanto Sprint como T-Mobile vieron una creciente demanda de este servicio, lo cual significo, en consecuencia, que Verizon perdiera millones de sus clientes a nivel nacional.

La respuesta, sin embargo, fue casi inmediata. El mes pasado, Verizon reconoció que la competencia estaba creciendo más de lo esperado y dijo a Wall Street que no esperaba que sus ingresos crecieran en 2017. El nuevo gerente de finanzas Matt Ellis, fue entrevistado hace algunos días sobre la posibilidad de que Verizon ofreciera un plan ilimitado, respondiendo: “Estoy más abierto que mi predecesor (Fran Shammo). En este momento, no sentimos la necesidad de hacerlo, pero como digo, monitoreamos continuamente el mercado y veremos adonde vamos en el futuro.” Tal parece que el futuro les llego de forma muy rápida.

El Plan de Verizon

Según el nuevo plan, que estará disponible a partir de hoy, lunes 13 de febrero, los clientes de Verizon obtendrán todo los minutos y datos que necesiten para hablar, chatear y navegar, aunque se afirmó que las tasas de descarga pueden ser más lentas después de 22 GB por línea al mes, similar a los límites impuestos por las otras compañías. Pero a diferencia de Sprint y T-Mobile, Verizon ha dicho que no bajará la calidad de la transmisión de vídeo para usuarios de sus nuevos planes ilimitados.