Alcaldes latinoamericanos acuden a la I Cumbre Pro-Innovación

Cumbre Pro-InnovaciónSegún hemos conocido a través de la agencia EFE, varios alcaldes latinoamericanos acudieron ayer a la “Cumbre Pro-Innovación” que se celebró ayer en Miami Beach (Florida, EE.UU.). Esta cumbre se ha celebrado en el marco de eMerge Americas Techweek que busca consolidarse como un punto de referencia de las ferias de tecnología en innovación en el continente Americano.

Durante la “Cumbre Pro-Innovación” se han intentado esclarecer los principales retos a los que se enfrentan los municipios latinoamericanos en cuestiones de eficiencia, innovación e implantación de nuevas tecnologías.

El objetivo principal de esta primera “Cumbre Pro-Inoovación” ha sido iniciar la cooperación para fortalecer los lazos entre los altos representantes de diferentes ciudades, tanto del sur del continente como de Estados Unidos y Europa.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, donde se ha celebrado la cumbre, señaló que con este foro el condado quiere establecerse como el motor que potencie “el negocio de la tecnología” en las ciudades de América Latina e incluso del resto del mundo. Sobre la “Cumbre Pro-Innovación”, el mismo Carlos Giménez dijo:

“Es una buena manera de ver de qué manera podemos conectar con cada una de las ciudades para lograr diferentes soluciones”

Durante el transcurso de la cumbre también se han presentado algunos proyectos de innovación como la “Ruta N”, una propuesta promocionada con fondos públicos de la alcaldía de Medellín (México), y privados (UNE y EPM) para “promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, que incrementen la competitividad de la ciudad y de la región”.