Alcatel lanza el OneTouch CareTime, el wearable para niños #CES2016

Alcatel lanza finalmente el OneTouch CareTime, el primer reloj inteligente especialmente diseñado para los niños del hogar. Con el OneTocuh CareTime, los padres podrán conocer la ubicación exacta de sus niños en el hogar o en cualquier otro lugar, y podrán comunicarse con ellos de manera más sencilla a través de llamadas o mensajes de voz.

La marca china ha diseñado este reloj inteligente para los niños con edades entre los 5 y los 9 años. El OneTouch CareTime cuenta con una conexión 2G, la cual posibilita el intercambio de llamadas y mensajes. El objetivo principal de este wearable infantil es que los niños y niñas puedan responder rápidamente a las llamadas de sus padres así como también a cualquier otro contacto, anteriormente establecido como contacto seguro. Alcatel ha dicho que se podrán estableces 10 contactos para llamadas entrantes y 5 para llamadas salientes.

La otra función principal del wearable tiene que ver con hacer saber a los padres la ubicación exacta del niño. Los padres podrán monitorear dónde están sus hijos a través de una app que estará disponible para Android e iOS. Se podrán también configurar algunas notificaciones sobre los viajes que el niño hace durante el día, por ejemplo: “recibir una notificación cuando el niño esté en la escuela” o “notificar cuando llegue a casa.” Dichas notificaciones tendrán que ser preestablecidas por los padres.

Todo esto será posible gracias a la conexión 2G y a una mezcla de GPS, GSM y Wi-Fi, apoyada en un software con soporte en la nube. Sin duda se trata de una gran herramienta que ayudará a muchos padres a estar menos preocupados por la seguridad y bienestar de sus hijos, y les permitirá contactarse con ellos de forma más rápida y efectiva.

El reloj, afirma Alcatel, será resistente al agua, al polvo, a la arena y a los golpes. Contará con una batería de 4 días de duración y estará disponible en atractivos colores. La empresa confirmó que se empezará a comercializar en Europa y Latinoamérica a partir de abril del presente año.