¡Alerta! Amazon no venderá hoverboards esta navidad

Las aerotablas o ‘hoverboards’ son un juguete futurista muy popular en nuestros días. Aunque si pensabas adquirir uno para estas fechas tenemos malas noticias: Amazon no venderá hoverboards esta navidad. Incidentes relacionados con el uso de hoverboards obligaron al gigante del e-commerce a retirarlas de su tienda.

Swagway es una de las patinetas más populares, pero también una de las que ha presentado mayor cantidad de problemas. La compañía tendrá que revisar algunos problemas de seguridad antes de distribuir nuevamente sus productos a través de Amazon. Swagway fue eliminado de la tienda luego de que uno de ellos ardiera en una casa de Nueva York mientras se estaba cargando.

Algunas fuentes mencionan que Swagway fue el único producto afectado pero otros como el IO Hawk o el PhunkeeDuck también han sido removidos del almacen digital. Mientras tanto Razor, Jetson y Hover X siguen ofreciendo sus productos.

Amazon retiró el 97% de su selección de hoverboards el pasado viernes y pidió a los vendedores brindar la información necesaria para garantizar que sus hoverboards cumplen con los estándares de calidad y seguridad. Este requerimiento aplica para los diferentes modelos de patinetas, cargadores y baterías.

La tienda Overstock también retiró sus hoverboards la semana pasada como medida preventiva. Además ofreció la posibilidad de que sus clientes regresen los hoverboards a cambio de un reembolso.

Incluso aerolíneas han mostrado preocupación al respecto, han prohibido llevar hoverboards en el equipaje. Gran Bretaña no permite su uso en la vía pública y en Nueva York son completamente ilegales. Si tu localidad lo permite e insistes en tener uno de estos para navidad, aún es posible hallarlos en eBay, Sharper Image, Walmart y Toys “R” Us.