¡Alerta! Ganancias trimestrales de Samsung caerán 60%

SamsungDecreaseIncomes

La salida de los nuevos iPhone y el incremento en las ventas de marcas locales en China e India, provocaron un hueco financiero en Samsung Electronics, el mayor fabricante de dispositivos móviles en el planeta.

Un adelanto del informe de las ganancias del tercer trimestre de la compañía surcoreana estima que obtendrá 3,850 millones de dólares, un 59.6 por ciento menos respecto del mismo periodo del año pasado y el nivel más bajo en los últimos 3 años.

Los números a la baja también se registraron en el margen de ganancia, ya que en el segundo trimestre tuvo un descenso del 42.98% por el “aumento de los gastos de comercialización y el descenso del precio por unidad”. De esta forma las ventas acumuladas de enero a septiembre alcanzaron los  44,170 millones de dólares, un 20.45% por debajo de los resultados de 2013.

Samsung atribuye estos indicadores al estancamiento en las ventas de terminales de última generación, como el Galaxy S5, y la salida al mercado de otras opciones en mercados emergentes como China e India, con marcas como Huawei o Xiaomi. Sin embargo la compañía lidera las ventas de aparatos móviles, principalmente de gama media y baja.

Para el cuarto y último trimestre del año Samsung espera que las cifras mejores, pues pronto saldrá al mercado el Galaxy Note 4 y otros nuevos terminales, a los que se suman los ingresos generados por la venta de televisores con la llegada de las fiestas de navidad y fin de año.