Según un reporte reciente, Google cambió radicalmente el funcionamiento del proceso de inicio de sesión de Chrome con su último rediseño. Al parecer, ahora se inicia sesión de manera automática en el navegador cuando los usuarios acceden a cualquier sitio web que sea propiedad de Google.
El sistema de cuentas de Chrome, conocido como ‘sincronización’, vincula automáticamente nuestra cuenta de Google al navegador y le permite cargar, con o sin nuestro permiso, el historial, las contraseñas, los marcadores y otros datos a los servidores de Google. Debemos aclarar que este servicio de ‘sincronización’ ha sido parte del navegador durante años, pero los inicios de sesión de Chrome antes eran totalmente independientes.
Pero parece que esto cambió con la actualización más reciente, según el sitio web ZDNet, quien ha publicado un reporte en el que cita a múltiples usuarios afectados. «La sincronización no está activada a menos que tú luego la actives», escribió la Ingeniera de Chrome, Adrienne Porter Felt en Twitter, aclarando el cambio y explicando que la función requería un paso adicional para activarse.
A pesar de esta explicación, ZDNet informa que los usuarios no están contentos con el cambio, ya que no pueden elegir no iniciar sesión en Chrome pues Google no ha hecho estos cambios de manera clara. Para muchos, el inicio de sesión automático de Chrome podría provocar la filtración de datos entre las cuentas de Google de los usuarios, lo cual representa un peligro a la seguridad para todos aquellos usuarios que se ven obligados a usar ordenadores compartidos.