Google Chrome cumple 10 años y anuncia muchas sorpresas

El navegador más popular del mundo y uno de los productos estelares de Google, Chrome, acaba de llegar a su primera década de vida. Fue el 1 de septiembre de 2008 cuando la compañía anunció oficialmente a través de su blog el nacimiento de su nuevo navegador “diseñado específicamente para aplicaciones web complejas”. Desde entonces, Chrome se ha hecho un camino hacia la cima, y parece que sus competidores no pueden seguirle el paso.

Allá por el 2008, el navegador se lanzó inicialmente como una aplicación beta para Windows y un año después, en 2009, dio el salto a Linux y MacOS. Google Chrome, actualmente es el navegador más utilizado del mundo, cuenta con una cuota del mercado de navegadores del 60 por ciento. El restante 40 por ciento se lo dividen Mozilla, Safari, Opera y otros navegadores menos conocidos.

¿Pero que hizo de Chrome el éxito arrasador que ahora vemos? Las respuestas varían de experto a experto, pero muchos están de acuerdo de que la punta de lanza ha sido el sandboxing, la forma en la que Chrome permite navegar en múltiples pestañas diferentes.  Esto, además, ofrece una mayor estabilidad y más protección contra los sitios maliciosos, aunque eso sí, también requiere de más recursos del sistema como memoria RAM.

Como parte de la celebración especial, el equipo de desarrollo de Chrome ha prometido en su cuenta de Twitter sorpresas que serán anunciadas a lo largo del día de hoy, así que te recomendamos estar pendiente. Por el momento no hay información al respecto de lo que podría ser, pero todo apunta al estreno de nueva función, nuevas extensiones e incluso, una nueva versión.