¡Alerta! Millones de Datos en T-Mobile fueron Hackeados

Alerta Millones de datos en TMobile Hackeados

La seguridad de T-Mobile ha sido hackeada, piratas informáticos han logrado obtener datos personales de por lo menos 15 millones de sus clientes, el ataque se realizó en uno de los servidores de la empresa Experian, compañía que se encarga de procesar las calificaciones de crédito de los usuarios de la operadora de servicios inalámbricos.

A mediados del mes de septiembre, el día 15 Experian comprobó un acceso no autorizado en uno de los servidores que utiliza T-Mobile para resguardar la data de clientes que solicitaron servicios de postpago con T-Mobile USA en un periodo comprendido entre el 01 y 16 de septiembre de este año (2015). Viendo el lado positivo, los datos extraídos no se relacionan con tarjetas de pago o información bancaria. La empresa asegura que las investigaciones no han arrojado evidencias de usos indebidos de la información robada. ¿Para que la sustrajeron entonces?

https://www.youtube.com/watch?v=zK4OmmK-Vkg

¿Cuál fue la información sustraída? Los registros hackeados contienen el nombre, la dirección, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, número de identificación (normalmente una licencia de conducir, identificación militar o pasaporte) y otros datos adicionales que se utilizan en la evaluación del perfil de crédito de T-Mobile.

En un comunicado de Experian, John Legere Director General de T-Mobile US Inc.  Manifestó: «Estoy sumamente enojado por este ciberataque y vamos a instruir una revisión minuciosa de nuestra relación con Experian.

Para resarcir en algo a los clientes de afectados, T-Mobile les ofrece inscribirse sin cargos por dos años a los servicios de monitoreo de crédito. Un servicio propiedad de Experian. Que pueden hacer los usuarios afectados por toda esta situación: Registrarse en Protección por el incidente al consumidor o enviar un email a protección al consumidor y deben estar atentos a correos electrónicos engañosos que soliciten información confidencial, como números de cuentas bancarias o de Seguro Social.