Alerta por un fallo de seguridad de Adobe Flash Player

Adobe

Adobe Flash Player es una de las herramientas casi imprescindibles hoy en día en nuestros ordenadores tanto PCs como Mac para llevar a cabo cientos de tareas o simplemente para poder navegar por internet y acceder a gran parte del contenido que encontramos en la red. Adobe Flash Player es necesario para reproducir ciertos tipos de videos y animaciones o simplemente para cargar páginas web que de otro modo no podríamos ver. Es un software que la mayoría de nosotros tenemos instalados en nuestros equipos y que aunque no lo notemos está siempre ahí trabajando en segundo plano.

La seguridad nunca ha sido uno punto fuerte de Adobe y ayer mismo informaban sobre una actualización de emergencia para parchear un agujero de seguridad que se había descubierto en las últimas versiones del Flash Player. Puede que su poca seguridad haya sido uno de los motivos por los que ya no se desarrolla nada en flash para las plataformas móviles, que son aún más vulnerables que los equipos de sobremesa o portátiles.

El agujero de seguridad de Adobe Flash Player ya estaba siendo utilizado por hackers de todo el mundo para tomar el control de nuestros equipos y acceder a información persona de los usuarios o enviar spam de forma descontrolada para nosotros. El bug en cuestión era el CVE-2014-0497 y fue descubierto por Alexander Polyakov y Anton Ivanov de Kaspersky Labs.

La vulnerabilidad estaba presente en las versiones anteriores a la 12.0.0.43 tanto para Windows como para Mac, incluso la versión para Linux de Adobe Flash Player también estaba afectada por este fallo de seguridad, aunque en este caso con menores probabilidades de sufrir un ataque.

Los usuarios que tengan Google Chrome actualizado o utilicen Internet Explorer en sus versiones 10 u 11, no tienen que preocuparse ya que las últimas actualizaciones de los navegadores ya incluían el parche para subsanar el agujero de seguridad de Adobe Flash Player.

Si todavía no lo habéis hecho os animamos a que comprobéis si tenéis el navegador actualizado. En caso de no haberse actualizado automáticamente debéis realizar una actualización manual o visitar la página de Adobe Flash Player y directamente al entrar desde nuestro navegador ya nos informará si lo tenemos actualizado o si debemos proceder con la actualización.

Anuncios
Etiquetado con: