¡Alerta! ¿Sabes Por qué Youtube no es recomendable para los niños?

¡Alerta! ¿Sabes Por que Youtube no es recomendable para los niños?-1

Los niños son una fuente permanente de inocencia. Con el pasar del tiempo han ido evolucionando hacia una versión mejorada y no sería justo realizar una comparación de estos niños del milenio con los de hace 50 años. Pero esto no significa que no requieran supervisión en los contenidos que consumen diariamente. Youtube se ha convertido en una fuente peligrosa de información para los niños. ¿Sabes por qué no se recomienda que los niños reciban un 100% de libertad con Youtube Kids?

¿Existe o no, un problema con Youtube Kids?

información que consultan nuestros niños por internet sobre todo con Youtube Kids.

“personas súper creativas” se han dado a la tarea de tomar personajes creados para el disfrute de los niños, Mickey, Peppa Pig, la Patrulla Canina, Goku de Dragón ball entre otros, para ponerlos en situaciones o acciones que rayan en lo grotesco y no son tan convenientes para nuestros niños.

Alerta-Sabes Por que Youtube no es recomendable para los niños-1

Youtube ha dado un paso al frente para decir, “es verdad tenemos un problema, esto se nos salió de las manos y tenemos que tomar acciones por el bien de la generación de niños que aún está en su proceso de crecimiento y formación de su personalidad“.

 

¿Que hará Youtube para frenar esta ola creciente de desfiguraciones de las principales figuras infantiles?

  • Aplicar una política de reducción de contenido precisando por edad lo que pueden ver los niños.
  • Una batería de programas (algoritmos) barrerán constantemente la plataforma Youtube kids para activar las alarmas en función de criterios preestablecidos.
  • Un personal técnico se dedicara a responder ante las denuncias de aquellos videos que los usuarios indiquen como no apropiados para estar en la plataforma.
  • Un equipo profesional barrera la red de contenidos para seleccionar y eliminar todos los contenidos que consideren no apto para niños.
  • No permitir que se monetice en aquellos videos que hagan uso inadecuado de personajes creados para el entretenimiento familiar.

 

Toda esta política de Youtube es plausible. Sin embargo hay que continuar trabajando duro para proteger la inocencia de los niños. Da la impresión que existen en las sombras personas interesadas en violentar la inocencia de los niños. Como ya existen restricciones en cuanto a la pornografía y al uso inadecuado del lenguaje, se ha desarrollado esta nueva ola de ataque. ¿Qué más veremos en el futuro?

¿Aplaudes la acción que está tomando Youtube con el contenido para los niños? ¿Crees que los adultos también requieren la aplicación de políticas que ayuden a eliminar videos perturbadores y poco saludables para la salud mental?