¡Alerta! Samsung lanza los Galaxy S9 y S9+: estas son todas sus características #MWC18 #GalaxyS9 @SamsungMobile

Para abrir el Mobile World Congress con broche de oro, Samsung decidió lanzar sus dos nuevos buques insignia: se trata del Galaxy S9 y Galaxy S9+, dos dispositivos que aunque conservan un diseño muy similar al de sus antecesores, llegan con importantes novedades tanto en el campo de la cámara (para el caso del S9+), como para el tema relacionado a la seguridad.

Empecemos hablando de las especificaciones. Los Galaxy S9 y S9+ mantienen la diagonal de sus pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente. Ambos paneles son SuperAMOLED con resolución QHD+ y tienen un aspecto de imagen 18.5:9. En cuanto a su diseño, ambos dispositivos conservan la estructura sin marcos que se ha convertido en un interesante elemento de ergonomía.

En los laterales se mantienen los botones de volumen y apagado/encendido en el borde derecho, mientras que el botón dedicado a Bixby permanece en la parte izquierda. Sin embargo, el lector de huellas se ubica en la parte trasera debajo de la cámara, algo que no resulta ser tan útil para las personas con manos pequeñas.

 

 

Ahora hablemos de la memoria, mientras que el Galaxy S9 se queda con 4 GB de RAM,  el Galaxy S9+ llega a los 6 GB. Por su parte, en la capacidad de almacenamiento tenemos opciones de 64, 128 y hasta 256 GB en los dos dispositivos móviles, que vienen equipados con Android Oreo de fábrica. Los dos equipos vienen con el chip Exynos 9810 fabricado por Samsung, o bien por el Snapdragon 845 para los mercados estadounidense y chino.

En cuanto a las mejoras relacionadas con la cámara, Samsung decidió dejar solamente el doble sensor trasero para el S9+. En los dos teléfonos tenemos cámara principal de 12 MP, con tecnología de autoenfoque Dual Pixel, estabilización óptica de imagen y grabación en cámara super lenta a 960 fps.  Para el caso del S9+, tenemos un segundo sensor de 12MP, con apertura fija f/2.4. En los dos dispositivos el sensor frontal es de 8 megapixeles con autoenfoque y apertura f/1.7.

Por otra parte, el Galaxy S9 tiene sonido envolvente Dolby Atmos en altavoces stereo afinados por AKG. Además, el equipo viene equipado con una mejorada tecnología de reconocimiento facial, así como con los AR emojis, que son muy similares a los animojis de Apple, excepto que se trata de un avatar en 3D hecho a partir de una selfie.

Etiquetado con: