¡Alerta! Yahoo confirma que 500 millones de sus usuarios fueron hackeados

Aunque parecía que los problemas habían acabado con su venta, Yahoo vuelve a ser noticia por un inconveniente grande de seguridad. La compañía anunció que cerca de 500 millones de cuentas fueron afectadas por un robo de información que pudo ser “auspiciado por un estado”.  Este ataque se convierte en el mayor que ha recibido una compañía en la historia, pues aunque en un principio se creía que solo habían sido comprometidas 200 millones de cuentas, el número ascendió a 500 millones.

Entre la información que fue robada a Yahoo se encuentran nombres reales, nombres de usuario, correos electrónicos, conversaciones, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas, la firma digital hash y algunas de las preguntas de seguridad con sus respuestas. Prácticamente toda la información confidencial de 500 millones de usuarios de servicios de la compañía se vio comprometida en este ataque masivo.

Yahoo sin embargo aseguró que la información robada no incluye datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, pues estos no se guardan en el mismo servidor que fue vulnerado. Para que los usuarios puedan tomar medidas, la compañía recomendó desactivar las preguntas de seguridad para recuperar la contraseña del servicio, y desde luego, los usuarios deberían cambiar también sus contraseñas por simple prevención.

La firma tecnológica también indicó que este tipo de ataques en los que se encuentra detrás otro gobierno se están “volviendo comunes en la industria”, por lo que han tenido que implementar medidas para detectar y notificar de posibles filtraciones a sus servidores.

Como si el panorama no pudiera ser peor, Verizon le dijo a la BBC que está al tanto de la vulnerabilidad desde hace solo un par de días, y que este hackeo los ha hecho “evaluar sus intereses” respecto a la empresa que adquirieron hace algunos meses. Recordemos que aunque ya se estableció un pacto, la venta de Yahoo a Verizon aun no ha sido completada.

Etiquetado con: