Alexa – El asistente de voz de Amazon se integrará en la Xbox One

Microsoft y Amazon siguen trabajando juntos para lograr la incorporación de algunos de sus productos. Hace unas pocas semanas las firmas habían lanzado la versión beta que incorpora a Cortana y Alexa, y ahora este último asistente también trabajará junto a la consola que entretiene a muchos: la Xbox One.

Microsoft confirmó que Alexa ya está disponible en la consola de videojuegos a través del programa Xbox Insiders. Dicho programa permite probar los últimos sucesos que Microsoft tiene para la Xbox One.

No está demás decir que se trata de una fase de pruebas que todavía sigue en proceso para mejorar su ejecución, y es por eso que algunos usuarios podrían toparse con varios fallos.

Gracias a esto, los usuarios podrán controlar varias funciones como encenderla, ejecutar juegos o apps, hacer screenshots, comenzar una transmisión o ajustar el volumen, entre otras opciones. Y todo esto se hará mediante comandos de voz. Luego de unos meses o años, se podrán añadir más funcionalidades.

Esta no sería la primera vez que Xbox One prueba los comandos de voz. Hay que recordar que la consola lanzó una versión actualizada de Kinect, el cual permitía dirigir la consola con algunos comandos de voz. Desafortunadamente, la aceptación del periférico no fue lo que esperaban, y Microsoft tuvo que desechar completamente el producto, a tal punto que su fabricación se canceló.

La firma de Redmond dijo que, evidentemente, van a seguir con “la evolución de la experiencia” para que las incorporaciones de voz sigan creciendo en sus propios productos. Hace tiempo se manifestó la idea de incorporar al Asistente de Google en la consola, así que esas afirmaciones y el nuevo lanzamiento de Alexa mantienen en pie la idea. Microsoft y Amazon todavía no han dado detalles de cuándo tendrá disponibilidad la versión pública y final de la incorporación.

Anuncios