Alexa empezará a reconocer y a describir lo que tienes en las manos con su nueva función

Amazon anunció hoy temprano una nueva función para Alexa llamada Show and Tell, lo que en español se traduce como «Mostrar y Decir». Dicha función esta diseñada para ayudar a los dueños de una Echo Show que sufren de alguna discapacidad visual a identificar una variedad de artículos para el hogar. La cámara ubicada en la pantalla inteligente de la bocina reconocerá los objetivos utilizando tecnología de aprendizaje automático y visión artificial.

La función se activará automáticamente mediante el comando de voz «Alexa, ¿qué es lo que estoy sujetando?» La cámara se activará y reconocerá el objeto en cuestión con la mayor brevedad posible dando a los usuarios de una Echo Show de primera y segunda generación una descripción del producto que tienen en sus manos. 

«Toda la idea detrás de Show and Tell surgió por la retroalimentación de usuarios con ceguera o problemas de visión», dijo Sarah Caplener, jefa del equipo Alexa para Todos en un comunicado de prensa. «Queremos hacer esos momentos más simples ayudándoles a identificar los artículos y brindándole a los clientes la información que necesitan en el momento que la necesitan», agregó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 1,300 millones de personas en todo el mundo sufren de alguna discapacidad visual y de acuerdo con Amazon, la empresa está comprometida a seguir desarrollando «productos y servicios que mejoren la vida de nuestros clientes, incluidos aquellos con discapacidades».

Anuncios