Alexa Guard – la nueva función de Echo llegará pronto a los usuarios en Estados Unidos

Esta función gratuita convierte a tu altavoz inteligente en un dispositivo de seguridad bastante útil.

La función Alexa Guard ahora se está implementando en los Estados Unidos luego de una vista previa solo por invitación que duró unos meses. Esta actualización gratuita permite que tu altavoz Echo detecte señales de peligro en tu hogar mientras tú no estás.

Cuando suena algo como si se quebrara un vidrio (cosa que puede causar un ladrón o un gato de mal humor), o si se dispara una alarma de humo, esto hará que Alexa envíe alertas inteligentes con clips de audio. Si tu Echo tiene una cámara integrada, te mostrará un video directo de tu casa.  

Además de escuchar, Alexa Guard también puede imitar el uso diario de la luz inteligente al encender y apagar las luces para que parezca que estás en casa. Amazon señala que Alexa Guard no pretende ser un reemplazo de un sistema de alarma, y no puede alertar a las autoridades.

Aun así, estas capacidades que tienen los altavoces Echo muestran una pequeña ventaja sobre lo que Google Home y Apple HomePod pueden hacer de manera inmediata.

Una vez que la actualización de la app llegue a tu teléfono, puedes habilitar la función abriendo la aplicación Alexa. Una vez que estés ahí, ve a la configuración, presiona “Guard” y luego sigue con el proceso de configuración. Ten en cuenta que deberás decir: “Alexa, me voy” cada vez que quieras activar el modo Guard.

Si tu hogar ya está configurado con un sistema de seguridad inteligente para el hogar, como por ejemplo Ring, Alexa Guard puede
parecer insignificante. Sin embargo, es una función que vale la pena agregar y que no te costará nada extra para activarla.

Tal como indicó Sean Hollister, el sistema Ring todavía no hace sensores para detectar roturas de ventadas, así que hasta que lo haga (si es que lo hace), Alexa Guard ofrece un poco más de tranquilidad.

Hablando de Ring, Amazon no suele ser bueno en cuanto a incorporar funciones cruzadas entre productos de seguridad para el hogar, pero Alexa Guard puede configurarse para armar tu sistema de seguridad Ring cuando le dice a Alexa que active el modo Guard.

Anuncios