Alianza IBM y Twitter ayudará a las empresas

IBM-Twitter_BigDataPlans

Twitter pondrá los millones de mensajes generados cada día e IBM su experiencia en el análisis de datos con el propósito de conocer “las ideas, opiniones y debates” que circulan alrededor del mundo, y que permitirá a las compañías e instituciones una mejor toma de decisiones, informaron las compañías al dar a conocer su alianza.

Para Twitter, la información vertida en cada tuit representa “un enorme archivo público del pensamiento humano” con un valor ilimitado y una aplicación muy extensa pero poco aprovechada, “nuestra relación con IBM se ocupará directamente de esta necesidad”, precisó el vicepresidente de la Estrategia de Datos de Twitter, Cris Moody.

Mientras que IBM destacó las áreas que considera la vinculación: la integración de los datos de Twitter con los servicios de análisis de IBM en la nube, las nuevas capacidades de uso intensivo de datos y la consultoría especializada para las empresas.

Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través del cual se mira el mundo; así como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, y como un sintetizador de tendencias”, señaló la directora general y presidenta de IBM Ginni Rometty.

Este tipo de asociaciones no son nuevas, en abril Twitter adquirió Gnip para escudriñar los más de 500 mensajes que ser vierten cada día en la red; y en julio IBM se unió a Apple para aportar sus habilidades con el big data para concebir una serie de aplicaciones dirigidas para el sector de los negocios.