¡Alto! Policía de California detiene Google Car sin conductor

Ciudadanos de Mountain View observaron con curiosidad cómo la policía de California se acercaba a un Google Car sin conductor. ¿Sería la primera multa a un vehículo autónomo de Google? Se capturó una imagen del hecho que no tardó en hacerse viral.

google car stopped

Un agente de la policía de California detuvo a un Google Car sin conductor. Según el informe emitido por el agente, el vehículo marchaba a 38 kilómetros por hora en una zona de 56 kilómetros, causando estragos en el tráfico. Para su sorpresa se trataba de un Google Car.

El policía de tránsito de California detuvo el vehículo para hacer una advertencia al conductor, pero no había tal conductor. Había un pasajero, sí, alguien tras el volante con quien hablar pero ni esta persona ni Google fueron penalizados por la infracción. Cabe destacar que las leyes de California exigen a una persona monitoreando el funcionamiento de los vehículos autónomos.

Google respondió que nunca ha recibido multas por sus vehículos autónomos. De hecho, la empresa se mostró sorprendida al recibir una advertencia por conducción demasiado lenta: “Apuesto a que a los seres humanos no los paran a menudo por eso”.

Google sí se declaró culpable de manejar a baja velocidad pero es porque ha puesto un tope a la velocidad de sus vehículos autónomos. El tope es de 40 kilómetros por hora porque quieren que los Google Cars “se sientan amigables” y no que “atemoricen a la gente”.

El policía de california no emitió boleta de infracción, pero no por la “falta de conductor”, sino porque al final el vehículo no había roto ninguna ley.