Amazon: Alexa en español llega en octubre a los Estados Unidos

Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados actualmente en el mundo, y uno de sus principales mercados, finalmente contará con la disponibilidad en un idioma alternativo. Amazon, a través de un comunicado oficial, Ha anunciado la salida de su servicio de Alexa en español, el cual ahora estará disponible en los Estados Unidos.

Expansión del mercado

Hasta el momento, sólo se encontraba disponible en su versión en inglés, por lo que, será muy gratificante para los usuarios de habla hispana tener la posibilidad de configurar este asistente de voz en su versión en castellano. Esto representa un avance significativo desde el punto de vista de mercado para Amazon Alexa, quienes ahora podrán incrementar el número de países en el que podrá ser utilizado este servicio.

Su más fuerte competidor, Google Assistant, ahora tendrá la tarea difícil de mantener a sus usuarios con una fidelidad óptima, ya que, Amazon tiene intenciones de acaparar toda la industria.

A partir de Octubre

En el comunicado, Amazon ha asegurado que: «Nos ilusiona anunciar que a principios de octubre los clientes en Estados Unidos podrán usar el idioma español en los dispositivos Echo y que funcionen con Alexa. Los desarrolladores ya pueden crear las habilidades para clientes hispanoparlantes en todo el país».

Una de las curiosidades más destacadas de esta nueva versión de Alexa es que cuenta con una nueva voz, por lo que, el mercado hispano de Estados Unidos contará con una nueva versión de este asistente virtual. Configurar este modo al español, simplemente requerirá del ingreso a la aplicación del teléfono móvil y seleccionar el modo español (Estados Unidos).

Adicional a esto, también han informado que Amazon ha desarrollado la iniciativa de crear una compatibilidad entre Alexa y Cortana, buscando la colaboración mutua para crear una opción homogénea para los dispositivos variados que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Anuncios