Amazon busca entregar pedidos con drones

Amazon-prime-air-pedidos-drones-dron

Amazon solicitó un permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), para comenzar a implementar un sistema de entrega de libros a domicilio a través de vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, informó que los planes de la empresa son poder enviar por medio de los drones paquetes que pesen menos de 2,3 kilogramos hasta las puertas de los hogares de los clientes, en un plazo de entrega que sería de apenas 30 minutos después de la confirmación de la compra.

La idea de los drones de reparto Amazon Prime Air sería algo habitual dentro de unos cinco años, sin embargo, Amazon desea comenzar a practicar en la ciudad de Seattle, donde está la sede de la empresa.

La compañía de comercio electrónico explicó a la FAA estadounidense que sus drones son capaces de volar a una velocidad de 80 kh/h cargando sus paquetes, y que no se trata de “un juego”, pues han estado practicando durante los últimos cinco meses en espacios cerrados con la ayuda de expertos e ingenieros.

No obstante, para poder convertir el sueño en realidad  la FAA debería expedir un permiso especial a Amazon, después de que ésta asegure que su servicio Prime Air no será un peligro para nadie. Además de esto, habrá que apelar a la honestidad de los clientes que reciban su pedido vía dron, o de que no sufra atentados en el camino.

Tagged with: