El Amazon Echo Dot estará disponible pronto a tan sólo $49.99

Amazon, la gigante compañía que domina gran parte del comercio electrónico mundial, anunció hoy la llegada de la segunda generación de su popular asistente manejado por voz: el nuevo Amazon Echo Dot. El dispositivo contará un diseño totalmente nuevo, estará disponible en un nuevo color, blanco, y seguirá existiendo la versión del color tradicional, es decir, en color negro. Pero eso no lo es todo, el nuevo Amazon Echo Dot también tendrá un nuevo precio, y a partir del próximo octubre podrás tener tu propio Echo por tan solo US$50. ¿Nada mal, verdad?

Por si eso fuera poco, Amazon dijo que el nuevo Echo Dot, también conocido como el hermano menor del Amazon Echo, tendrá un procesador de voz más potente y dos botones para controlar el volumen, en vez del aro que usaba su predecesor. Funcionará, como ya sabemos, con Alexa como asistente virtual y será capaz de ofrecerte información, ayudarte a realizar compras, o controlar distintas funciones en los aparatos de tu hogar.

Por ejemplo, a través de Dot, los usuarios podrán controlar únicamente con su voz las luces del hogar (si tienen luces como las Philips Hue, por mencionar un sólo tipo), solicitar un taxi de Uber, ordenar una pizza, cambiar la temperatura de tu termostato (como lo es Nest), y manejar gran variedad de dispositivos compatibles como lo son los de las marcas Wemo, Samsung SmartThings, Hue, Wink y Nest, entre otros.

El Amazon Echo Dot también permitirá reproducir música a través de su propia bocina, o si el usuario lo prefiere, se podrá sincronizar otra bocina de mayor tamaño o un equipo de sonido completo. Se podrá también programar alarmas para tareas o para el despertador, y que Alexa lea todas las noticias relevantes del día, ya sea temprano en la mañana o antes de irse a dormir. Además, Alexa siempre está atenta a escuchar tus comandos de voz.

Su salida a la venta será el próximo jueves 20 de octubre, y su precio, como ya lo dijimos, será de $49.99 dólares. Lo que representa una reducción del 44% en comparación con el precio de la primera generación del Amazon Echo. Si te interesa, te recomendamos que lo compres y que nos hagas llegar tus comentarios y opiniones sobre este nuevo asistente para tu hogar.

Anuncios