Amazon en pelea legal por su app store

Amazon en pelea legal por su app store

Amazon está actualmente en una pelea legal con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el motivo: la compañía deberá ajustar sus reglas y hacerlas más estrictas en su tienda de aplicaciones, particularmente en la cuestión de las compras que se pueden realizar dentro de algunas aplicaciones.

Ésta no es la primera batalla legal que enfrenta la Comisión Federal, o Federal Trade Comission (FTC), acerca de este tema. Los consumidores se han quejado de las apps gratuitas que después alientan al usuario a hacer compras dentro de éstas, como es el caso de muchos juegos, ya que afecta particularmente a los niños y resulta después en grandes cuentas que los padres deben pagar.

A principios de año, Apple llegó a un acuerdo con la FTC sobre este tema, se vio obligada a regresar más de $32 millones de dólares resultados de estas transacciones y a poner advertencias en sus apps.

Ahora, la FTC le solicita a Amazon que habilite contraseñas para autorizar pagos dentro de aplicaciones, poner claras advertencias y simplificar el proceso de reembolso, o serán multados. Sin embargo, Amazon declaró que estas medidas ya las ha tomado, que sus advertencias son muy claras y que siempre han rembolsado dinero en caso necesario;  que “está preparada para defender sus políticas en la corte antes que someterse a multas o a adoptar medidas más radicales.” Así lo reportaron Reuters y USA Today este miércoles.

Tagged with: