¿Amazon está vendiendo consolas Xbox One X a 1 peso ($0.20)?

No ha pasado ni una semana de 2018 y ya ocurrió el primer suceso interesante en el mundo de la tecnología. Y no, no fue la presentación de un smartphone ni un auto que se conduce perfectamente de manera autónoma. La noticia, más bien, está relacionada a una sorprendente oferta que estuvo disponible hoy durante solo algunos minutos. Resulta que Start Games, una popular tienda de videojuegos publicó una “promoción” donde ponía a la venta la Xbox One X a tan sólo un peso (eso es menos de US $0.20).

Obviamente, la promoción se viralizó como pan caliente. Muchos usuarios de la tienda y otros que ni tenían idea de la existencia de la misma no quisieron desaprovechar tremenda oferta; aunque tuvieran que pagar el gasto de envió, lo que totalizaba cerca de 260 pesos, un peso por el XBox  X y 259 por los gastos de envío, es decir, un poco menos de $14. Sin duda alguna, un excelente precio tomando en cuenta que la consola tiene un costo de unos 12 mil pesos en distribuidores autorizados (cerca de $600).

La tienda, al darse cuenta de su error, dio de baja la publicación y al momento se sabe que ha cancelado todos los pedidos (no se sabe el número exactos de estos). Sin embargo, a esta hora no hay ningún reporte de que se haya regresado el dinero por los gastos de envío, algo que ha molestado a los compradores.

Hace pocos  minutos se ha dado a conocer que la tienda cerró tanto su portal oficial, como sus redes sociales; por lo que no hay manera de contactarlos directamente, esto ha hecho nacer la teoría de que todo se trata de una estafa. Circulan en redes sociales grupos de usuarios que se están organizando para levantar una demanda ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante Amazon. La demanda estaría orientada para que todo aquel que haya comprado la promoción reciba su equipo, ya que las políticas de Amazon son muy estrictas en este sentido.