Amazon Fire TV Stick: Ahora más rápido y con control de voz de Alexa

El nuevo dispositivo de entretenimiento de Amazon ya esta disponible para preordenar a partir de hoy. Se trata de un nuevo dispositivo de medios de transmisión llamado oficialmente Fire Stick TV, que además de ser el control remoto que promete entreternos en cada momento, cuenta con el popular control de voz de Alexa, la asistente virtual para el hogar de Amazon. Como ha ocurrido con las otras segundas versiones de los productos de Amazon, este nuevo Fire Stick costará lo mismo que su predecesor, unos US $40, y tendrá las mismas aplicaciones de televisión y streaming, siendo las más sobresalientes de la lista los súper populares servicios de Netflix, Hulu, ver ESPN y por supuesto Amazon Video. 

Es importante también resaltar que este nuevo Stick cuenta con un aumento en la velocidad. Amazon actualizó el procesador con una versión de cuatro núcleos que, en teoría, será un 30 por ciento más rápido que su predecesor. Con esta modificación, Amazon muestra su interés en mejorar sus productos, ya que una de las quejas del stick anterior fue su tiempo de reacción a los comandos. Amazon también mejoró la capacidad Wi-Fi de 802.11n a un 802.11ac, y ha añadido la posibilidad de conectar un par de auriculares inalámbricos Bluetooth para escuchar los programas en privado.

La incorporación de Alexa al Fire Stick también es significativa. La popularidad del asistente virtual de Amazon continúa creciendo exponencialmente, y cada día, las personas se sienten más familiarizadas con él. Su número de funciones también continúa creciendo, y sin duda alguna, dicho número seguirá en aumento a medida que la compañía encuentre más y más formas de incrementar sus funciones dentro de nuestros hogares. Quizás lo único malo de Alexa en lo que se refiere a Amazon TV y al Amazon Fire TV Stick es que para funcionar, la televisión debe estar encendida. En pocas palabras, como lo describe el famosos sitio de tecnología CNET.com: “Alexa para nuestra televisión y Fire Stick no siempre está disponible para escuchar nuestras órdenes.”