Amazon hará entregas los domingos coordinándose con el Servicio Postal de Estados Unidos

amazon-usps

Los usuarios de Amazon que viven en Nueva York y Los Ángeles están de suerte. Se ha hecho público que a partir de esta semana la compañía realizará entregas también en domingo gracias a un nuevo acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos. Las ciudades que se beneficien de este trato especial irán en aumento, ya que se espera que otras ciudades como Nueva Orleans, Dallas o Phoenix se añadan a la lista durante el 2014.

El servicio de entrega dominical no supondrá gasto extra para los miembros de Amazon Prime, que podrán encargar un producto un viernes y recibirlo en su domicilio el domingo. Los usuarios que no pertenezcan a Prime también podrán recibir sus compras en domingo, pero el envío sería gratuito solamente a partir de los $35 dólares y los tiempos de envío serían ligeramente mayores (entre 5 y 8 días).

El anuncio de este nuevo servicio llega en un momento clave por su cercanía a las fechas navideñas, cuando las tiendas online experimentan su mayor pico de ventas. Amazon ha sabido así diferenciarse de sus competidores, ya que los envíos en domingo no son usuales entre las tiendas online, especialmente sin coste adicional.

Amazon ha aclarado que no espera ampliar su plantilla con el fin de cubrir las entregas siete días a la semana. Más bien, esta novedad significará una paulatina reorganización de los horarios de los actuales trabajadores del centro de San Bernardino (California). Así, Amazon ajustaría sus medios para ofrecer el servicio dominical sin que ello implique gastos añadidos a la empresa.

Naturalmente, en esta simbiosis Amazon no es el único beneficiado. El USPS (Servicio Postal de Estados Unidos) no está pasando precisamente por un período de bonanza económica, y de hecho han reconocido públicamente encontrarse en una “situación financiera precaria” debido al declive de uso por parte del usuario medio para envío de correo postal. Sin embargo, el presidente del USPS Patrick Donahoe ha hecho público que el envío de paquetería sí está creciendo durante los últimos años, y por ello la agencia ha abrazado la propuesta de colaboración con Amazon. Según Donahoe, “el futuro del envío de paquetería pasa por un calendario de siete días”, y añade que el USPS tiene capacidad para ofrecer ese servicio de manera continuada. Algunos ven en este acuerdo una posible “salvación” para el Servicio Postal de Estados Unidos, que había llegado a proponer aumentos en el coste de los sellos para paliar sus pérdidas.

¿Eres cliente habitual de Amazon? ¿Te parece una ventaja recibir tus compras en casa sea el día que sea?