Amazon incorpora a Alexa para que puedas usar la nueva tablet Fire HD sin levantar un dedo

Recientemente, Amazon presentó su nueva tablet Fire HD 10 mucho más repotenciada y con un interesante costo de 150 $. Lo más atractivo de este nuevo modelo es que tiene incluido el asistente virtual inteligente Alexa, lo que convierte a la Fire HD 10 en una mezcla de tablet y Amazon Echo.

 

La empresa de Jeff Bezos insiste en incorporar Alexa en tantos dispositivos como sea posible, bien sea propios o de otras compañías. Esta vez la reciente Fire HD 10 incluye el asistente de modo que puedas usarla sin poner un dedo en la pantalla. Lo que necesitas es llamar a Alexa con tu voz y hacerle una pregunta para que te responda o acate alguna orden, como poner música, agregar notas al calendario o interactuar con otros aparatos inteligentes que tengas en tu casa.

 

Lo negativo de la tablet es que solo tiene un micrófono incorporado, a diferencia de los muchos que tiene un Amazon Echo para poder escuchar al usuario desde una distancia mayor y distintas posiciones. Mientras que iPhone tiene a Siri y Android a Google Assistant, es genial ver cómo incluyen a Alexa en los propios dispositivos de Amazon.

 

En lo que a hardware se refiere, la Fire HD 10 cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1.8 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Su almacenamiento es de 32 GB, aunque también viene de 64 GB, y tiene opción para expandir su memoria con tarjetas microSD con hasta 256 GB más.

 

A partir del próximo 11 de octubre podrás adquirir la tablet Fire HD 10 por un precio de 150 dólares para el modelo más básico.