Amazon lanza Echo, su asistente personal por voz del hogar

Amazon lanza Echo, su asistente personal por voz del hogar

Amazon lanza Echo, su asistente personal por voz del hogar

La tecnología no cesa en su búsqueda de facilitar la vida a las personas. Cada vez son más los dispositivos cuyas funciones incluyen controlar mediante la voz otros productos. El hogar es un ámbito abierto a explorar en este sentido y las empresas comienzan a verlo como una importante expansión. Amazon lo tiene claro y ha decidido entrar en él lanzando al mercado su asistente personal por voz del hogar, Echo.

Algunos usuarios escogidos ya habían podido probarlo pero no ha llegado al mercado hasta ahora. La compañía lo anunció ayer martes en un comunicado informando además de que costará $179. El dispositivo Echo permitirá a los usuarios controlar otros elementos del hogar como las luces, aires acondicionados y calefacción o la música mediante órdenes de voz. Y no solo eso, ya que también podrán realizarse compras en Amazon.

Echo también ha recibido el nombre de Alexa y su servicio podría llegar a convertirse en un rival importante para otros como Siri o Cortana. El motivo es muy sencillo, ya que abarca estas opciones que los otros hasta el momento no tienen. Obviamente en cierto modo se tratan de asistentes por voz con objetivos diferentes, pero es posible que el público acabe encontrando el de Amazon más interesante. Sin embargo no solo podrá activarse dentro del mismo hogar, sino fuera de él gracias a las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android.

Su lanzamiento ha satisfecho a la compañía, cuyo vicepresidente, Greg Hart, no dudó en demostrarlo en el comunicado. «La reacción de los clientes a Echo ha sido muy positiva y hemos trabajado duro para que este producto esté disponible rápidamente«. Hasta qué punto logrará adentrarse en los hogares es de momento complicado de saber y serán su ventas y comentarios de los usuarios las que hablen. ¿Conseguirá convertirse en algo necesario para el hogar?

Anuncios
Etiquetado con: