Amazon lanza WorkSpaces para compartir escritorios virtuales

Amazon WorkSpaces

Amazon Web Services ha hecho público el lanzamiento de WorkSpaces, una novedosa plataforma que permitirá a sus usuarios compartir escritorios en la nube. Esta propuesta se enmarca dentro de la corriente de ‘virtualización‘ del entorno de trabajo, que ofrece alternativas de flexibilidad a las empresas.

WorkSpaces no es la única opción para el almacenamiento, modificación y distribución de archivos en la nube. Dropbox y Google Drive ya se han asentado ampliamente en la nube, pero WorkSpaces va un paso más allá. La herramienta de Amazon no solo permitirá sincronizar archivos de manera remota, sino que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de compartir un escritorio al estilo de Windows 7 de manera virtual. Los usuarios podrán acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo, ya sea un PC, un Mac, una tableta o un smartphone. La conectividad usada es PC over IP, que requiere un ancho de banda considerable.

Hay cuatro versiones disponibles:

  • Workspaces Standard – 1 CPU virtual, 3,75 GB de RAM y 50 GB de almacenamiento persistente. En cuanto a aplicaciones, cuenta con Firefox, 7-Zip, JRE, Flash, Internet Explorer 9 y Adobe Reader. Precio: 35$ por mes y usuario.
  • Workspaces Standard Plus – 1 CPU virtual, 3,75 GB de RAM y 50 GB de almacenamiento persistente. Ofrece todas las utilidades de Standard más Microsoft Office Professional 2010 y Trend Micro Anti-Virus. Precio: 50$ por mes y usuario.
  • Workspaces Perfomance –  2 CPU virtuales, 7,5 GB de RAM y 100 GB de espacio de almacenamiento persistente. Cuenta con las mismas utilidades de Standard. Precio: 60$ por mes y usuario.
  • Workspace Perfomance Plus –   2 CPU virtuales, 7,5 GB de RAM y 100 GB de espacio de almacenamiento persistente. Ofrece las mismas utilidades de Standard Plus. Precio: 75$ por mes y usuario.

Por ahora, Amazon WorkSpaces está disponible en una versión limitada de prueba. Si te interesa, puedes solicitar el preview y ver con tus propios ojos cómo será la empresa del futuro. El fenómeno de la virtualización es ya una realidad, y WorkSpaces la potenciará aún más.

Anuncios