Amazon: Las entregas de un día generan muchas más ventas pero reducen ganancias

La inversión multimillonaria hecha por la compañía de Bezos para realizar entregas de un solo día ya ha comenzado a dar los primeros resultados. Según un reporte financiero del tercer trimestre, las entregas de un mismo día han potenciado el número de ventas de la compañía, pero por el lado negativo, éstas también reducen el margen de ganancia de cada transacción. Como consecuencia de esta noticia, las acciones de Amazon cayeron un 7 por ciento durante la tarde del 24 de octubre.

 

La empresa de tecnología con sede en Seattle, reportó ingresos netos por $2,100 millones en el tercer trimestre de 2019, una caída «enorme» frente a los $2,900 millones reportados en el mismo período del año pasado. Las ventas netas alcanzaron los $70,000 millones en el tercer trimestre del año, muy por arriba de las ventas de $56,000 millones del mismo lapso de 2018; este incremento del 14 por ciento en las ventas netas con decrecimiento de ganancias refleja que la fuerte inversión en el programa de envíos de un solo día está impulsando.

«Los clientes amaron la transición de las entregas Prime de dos días a un día», dijo Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon en un comunicado de prensa. «[Los clientes] ya ordenaron miles de millones de artículos con entrega gratuita de un día. Es una gran inversión y es la decisión correcta a largo plazo para los clientes». 

Durante una conferencia telefónica con reporteros este mismo jueves 24 de octubre, el jefe de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky dijo que esperan invertir hasta otros US$1,500 millones en el último trimestre del año para que el programa de entregas de un día abarque más productos y regiones. Olsavsky también dijo que la empresa está invirtiendo en su servicio en la nube y en publicidad. 

Anuncios
Etiquetado con: