Amazon – Nueva versión de Alexa en español para EEUU llegará este año

Alexa, el asistente virtual de Amazon finalmente podrá estar disponible en español en EEUU durante el desarrollo de este año.Hasta el momento, sólo un número limitado de usuarios tienen la posibilidad de acceder a esta versión en español en los Estados Unidos, pero su lanzamiento a nivel nacional posiblemente se lleve a cabo durante el transcurso de este año 2019.

A través de un comunicado oficial de la compañía publicado el 29 de abril, Amazon confirmó que Alexa estará habilitada para los residentes hispanohablantes en EEUU este año. El alcance de los dispositivos de Amazon finalmente ha logrado llegar a una parte importante del mercado de los usuarios en español en este país, por lo que, los desarrolladores han logrado incrementar las capacidades de este asistente virtual.

Han incorporando frases y acentos latinos para mejorar la experiencia de los usuarios con estos dispositivos que incorporan a Alexa, la destacada asistente virtual. Desde su estreno en el año 2014, Alexa ha venido ganando popularidad, contando con una buena aceptación en mercados como España y México, lugares en los que por primera vez se le escuchó hablar en español en octubre de 2018.

Las versiones de Amazon Alexa en español para España y México al parecer no eran del interés de los usuarios en el mercado estadounidense, por lo que, por primera vez, la compañía ha decidido probar un nuevo modelo de lenguaje que se adapte al público de los Estados Unidos. El principal objetivo de la compañía con esa nueva versión en la configuración del idioma es mejorar la interacción y aumentar la inclusión.

Existen diferentes tipos de acentos con lo que algunos usuarios en los Estados Unidos podrían tener una mejor interacción con su asistente virtual. Amazon pretende introducir al menos un dispositivo en cada hogar, y con la inclusión de un nuevo acento, apuesta a conseguirlo, al menos en EEUU.

Anuncios