Amazon planea abrir miles de puestos de trabajo en 2020 y 2021

El la feria anual de contrataciones de Amazon será virtual este año. El miércoles 9 de septiembre, el gigante minorista dijo que llevará a cabo el llamado Career Day de 2020  el próximo miércoles, 16 de septiembre. El evento virtual está abierto a cualquier persona en todo Estados Unidos y, según Amazon, las personas que participan pueden aprender sobre 33,000 puestos corporativos y tecnológicos disponibles, así como miles de trabajos por hora adicionales dentro de su red de operaciones.

“Hemos creado más puestos de trabajo en Estados Unidos durante la última década que cualquier otra empresa, y seguimos contratando personas de todos los orígenes y en todos los niveles de habilidad”, dijo Beth Galetti, vicepresidenta principal de recursos humanos de Amazon, en un comunicado. “Nos complace poder movilizar a más de 1,000 reclutadores experimentados y profesionales de recursos humanos para ayudar a los solicitantes de empleo en todo el país a conocer las oportunidades en Amazon y en otros lugares.”

Amazon dijo que también planea brindar 20,000 sesiones de entrenamiento profesional durante el evento, así como realizar paneles de discusión, talleres de codificación y entrevistas con ejecutivos de Amazon.

El evento también será la plataforma que Amazon utilizará para mostrar sus paquetes de pago y beneficios, que incluyen un salario mínimo de US$15 por hora y hasta 20 semanas de licencia parental pagada. Además, el Career Day llega en un momento en que millones de personas están sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus, lo que seguramente provocará una ola de interesados en los puestos de trabajo.

Amazon dijo que 17,000 personas asistieron a sus eventos de Career Day en 2019, que se llevaron a cabo en seis ciudades estadounidenses. El registro para los eventos de 2020 se abrió a partir de ayer, miércoles 9 de septiembre.

Pero no todo es bueno. Recientemente, la compañía también ha sido duramente criticada por maltratar a sus empleados y presionar a los repartidores para que trabajen más rápido. Ante esto, Amazon no ha dado declaraciones.

Tagged with: