Amazon prepara su primera consola Android

Amazon-lanzara-una-consola-con-Android

Primero fue el e-book más famoso del mundo. Después fue la tablet que desafió al mismísimo iPad. Ahora Amazon nos sorprende con su último proyecto: una videoconsola que funciona con Android. Según los rumores, la compañía americana estaría trabajando en este dispositivo de manera conjunta con Lab 126, la compañía que diseñó el hardware del Kindle Fire.

La información viene ofrecida por el blog VG24/7, que ha sido el primer medio en sacar a la luz la posibilidad de que Amazon estuviera trabajando en un dispositivo de entretenimiento. La videoconsola de Amazon podría salir el mercado durante este año 2014, y tendría un precio no superior a $300 dólares. Pero, ¿qué mas sabemos de este aparato?

Según algunos informadores que han tenido en sus manos el prototipo del dispositivo, se trata de una videoconsola de diseño similar a la PS One. Su forma, color y tamaño son parecidas, según estas fuentes. Sin embargo, teniendo en cuenta que aún estamos en una V1 (primera versión) del producto, cabría esperar algunas modificaciones con respecto al producto final.

Pero tal vez el rasgo más atractivo de esta videoconsola es que funcionaría con Android. El sistema operativo arrasa y parece no tocar techo. Por ello una videoconsola con software Android sería una aplicación nueva de un sistema ampliamente aceptado y conocido por los usuarios. Además, Amazon cuenta con una biblioteca de apps Android con unos 50.000 juegos disponibles que oscilan entre los $0 y los $15 dólares.

Ésta sería la gran baza de Amazon de cara a otros fabricantes de videoconsolas más asentados en el mercado como Sony o Microsoft. La amplia variedad de juegos haría que el usuario no tuviera que recurrir a juegos creados ex-profeso para este tipo de consola. Además, el dispositivo de Amazon sería más bien un centro multi-función de entretenimiento, ya que permitiría disfrutar en streaming de películas y contenido televisivo, así como música y radio.

¿Te parece atractiva la idea de una videoconsola que funciona con Android, o eres de los que piensan que para eso existen los smartphones de gran pantalla?

Anuncios