Amazon Prime aumenta sus precios de suscripción

Amazon Prime se vuelve más costoso para aquellos que prefieren la membresía mensual y/o por períodos cortos de tiempo en el territorio de los Estados Unidos. Amazon Prime aumenta sus precios de suscripción mensual de 10.99 dólares a 12.99 dólares, lo cual representa un incremento del 18 por ciento. Esto suma un total de 156 dólares al año con el plan mensual.

Amazon Prime lanzó su plan de pago mensual hace menos de dos años con el objetivo de atraer aquellos miembros que no pueden costear 99 dólares de contado por la suscripción anual. Una gran estrategia pues hasta mi persona cedió ante ella un par de veces el año pasado. La buena noticia es que el precio de la membresía anual se mantiene intacto.

Amazon ha comprobado que los miembros Prime gastan más dinero y con más frecuencia. De nuevo soy el ejemplo, durante esos dos meses con Prime compré más que en todo el año, hay que reconocer que la compañía sabe cómo complacer a sus clientes por suscripción. Pero siempre existe un “pero”: La estrategia de Amazon no es sostenible a largo plazo.

Amazon emitió un comunicado diciendo: “Prime ofrece una combinación sin igual de beneficios de envío, compras y entretenimiento, y seguimos invirtiendo para que Prime sea aún más valioso para nuestros miembros. La cantidad de artículos elegibles para Envío Gratis En Dos Días ilimitado aumentó en los últimos años de 20 millones a más de 100 millones de artículos”.

Los reyes del comercio virtual añadieron: “Ampliamos la entrega de Prime Gratis El Mismo Día y Prime Gratis En Un Día a más de 8,000 ciudades y pueblos. También continuamos presentando nuevos, populares y galardonados Prime Originals… Los miembros también disfrutan de una creciente lista de beneficios únicos como Prime Music, Prime Reading, productos exclusivos y mucho más.”

Jason Del Rey, editor de Recode, parafrasea el comunicado de Amazon de la siguiente forma: “Esto es realmente caro”. Agrega que el precio de la membresía mensual para estudiantes también aumenta 18 por ciento, de 5.49 dólares a $6.49 dólares, mientras la membresía de Prime Video se mantiene en 8.99 dólares. La membresía mensual para clientes con ayuda gubernamental también mantiene el precio de 5.99 dólares.