Amazon Prime Video, la competencia de Netflix Party, permitirá ver programas con hasta 100 amigos

Sí, leíste muy bien. Amazon añadirá próximamente su función Watch Party a Prime Video, con la cual podrás ver programas y pelis con tus amigos y familiares mientras siguen confinados en sus casas por la actual crisis del coronavirus. La nueva función permitirá a los suscriptores de Prime Video ver programas de televisión y películas con hasta 100 miembros de Prime.

Cuando se use Watch Party de Amazon, los suscriptores de Prime Video podrán organizar una fiesta al activar la función a través de un clic en el nuevo ícono Watch Party que aparece junto a los programas de TV y películas. Los anfitriones pueden controlar el vídeo sincronizado para sus amigos y familiares invitados. Los miembros principales de una “Watch Party” también pueden comentar la película utilizando la barra lateral de chat.

Amazon ha comenzado a lanzar una serie de nuevas funciones para los suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos. Prime Video cuesta US$9 al mes por una suscripción independiente o como parte de un plan anual de membresía de US$119. Por ahora, la función solo está disponible en algunos navegadores de escritorio. No es compatible aún con televisores inteligentes, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y tabletas.  

Varias compañías de streaming de contenidos han lanzado nuevas formas de ver contenidos con amigos en medio de la pandemia de coronavirus. Hulu probó una función similar para sus suscriptores en mayo. Netflix, HBO Go y HBO Now también tienen funciones parecidas para ver con amigos través de extensiones de terceros. 

Netflix Party, por ejemplo, es un complemento gratuito para Google Chrome que te permite ver de forma remota programas de Netflix con amigos y familiares. La función para ver contenidos en grupo de HBO Go and Now es una aplicación de la compañía de cine virtual Scener, disponible también a través del navegador Chrome.