Amazon publica sus cifras: Solo 9% de empleados son latinos

Amazon

Amazon

Los informes relativos a la diversidad laboral de las empresas han estado presentes en los últimos meses. Facebook y Twitter presentaron los suyos a lo largo del verano y ahora le toca el turno a otro de los grandes. Amazon ha publicado sus cifras y solo el 9% de sus empleados son latinos.

Esto continúa poniendo de manifiesto que la diversidad cultural y de género no está igualada en el entorno laboral. Un 63% de toda su plantilla a nivel internacional son hombres, lo que deja a las mujeres en un 37%. Sin embargo las razas tampoco cuentan con una presencia equilibrada en la empresa. Los hombres blancos son los que lideran las estadísticas con un 63%, mientras que los afroamericanos y asiáticos cuentan con 15% y 13% relativamente. El sector menos representado es el de los hispanos, cuyas cifras ascienden únicamente al 9% dentro de los 150 mil empleados de Amazon.

En un principio estas empresas tuvieron ciertas reticencias a hacer públicos estos informes. Pero las críticas recibidas por parte de varias organizaciones han hecho que den el paso al frente. En este sentido, Amazon ha sido la que “mejor” parada ha salido en comparación con otros de sus compañeros. Twitter cuenta con un 3% de latinos en su empresa y Facebook con un 4%.

Etiquetado con: