Amazon realiza su primera entrega vía drone

Hace unos meses la empresa de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza llevó a cabo en Nueva Zelanda la primera entrega del pedido de unos clientes utilizando un drone y tras su éxito la compañía estadounidense ha asegurado que va a incorporar esta metodología a más pedidos en los próximos meses. La popular empresa de comercio electrónico Amazon no ha querido ser menos y ha decidido incorporarse a la carrera de la entrega aérea utilizando un drone Amazon Fire TV.

El primer paquete enviado ha sido una bolsa de palomitas de maíz que comenzó su viaje en Cambridge y llegó a manos de su destinatario en tan solo 13 minutos presentando con este programa piloto un drone que goza de completa autonomía al no necesitar de ningún ser humano. Por el momento las claves del funcionamiento del nuevo sistema de envíos se están manteniendo en secreto pero se sabe que utilizará sensores e inteligencia artificial para una mejor detección tanto de los paquetes como de los receptores y que devolverá el dinero a los usuarios por compras que no hayan autorizado.

A pesar de que la prueba se ha realizado el 7 de diciembre la empresa ha esperado hasta hoy para anunciar los resultados de su nuevo servicio de entrega Amazon Prime Air con el que pretende independizarse de empresas como FedEx o UPS. ¿Te gustaría recibir un paquete vía drone o prefieres la interacción humana?