Amazon renueva su apuesta por Echo y lanza Echo Dot y Amazon Tap

Amazon acaba de triplicar su línea de dispositivos compatibles con Alexa, su asistente controlado por voz, con el anuncio de dos nuevos productos: el Echo Dot y el Amazon Tap. El Echo Dot es una versión más pequeña del Echo, mientras que Tap es la versión portátil con Bluetooth, creada para funcionar como un asistente inteligente para el hogar que permite realizar diversas tareas.

Para el diseño del nuevo Echo Dot, Amazon ha tomado el estilo y forma del Echo original y lo ha reducido al tamaño de un pequeño disco de hockey. El Echo Dot cuenta con un altavoz integrado, sin embargo ofrece al usuario la posibilidad conectarlo a sus propios altavoces, ya sea vía Bluetooth o a través de su propio cable. Esta función resulta ideal para aquellos que desean usar un equipo de altavoces en particular en combinación con el sistema de reconocimiento por voz de Alexa.

El Echo Dot también utiliza la tecnología de Alexa para reproducir música desde Spotify, Pandora, iHeartRadio, y TuneIn; controlar alarmas, termostatos y otros dispositivos domésticos inteligentes; y gracias a su altavoz puede funcionar por sí mismo como un reloj despertador inteligente. Además cuenta con micrófonos sensibles capaces de detectar comandos de voz a una distancia de hasta 7.62 metros.

Por su parte el Amazon Tap es un altavoz de tamaño regular que ha sido diseñado para ser utilizado fuera del hogar. Cuenta con una base para su carga y proporciona hasta 9 horas de vida con una sola carga. Para activarlo los usuarios deberán presionar un botón antes de decir sus comandos, a diferencia del Echo, que es activado por voz. Sin embargo, al igual que el Echo cuenta con un sonido omnidireccional de 360° que ofrece todas las opciones de control por voz con las que cuenta Alexa, cuando se conecta vía WiFi.

El Echo Dot ya está a la venta a partir de hoy con un precio de $89.99 y es una exclusiva para los miembros de Amazon Prime. Eso sí, el dispositivo solamente puede ser ordenado a través de Alexa, con el comando «quiero un Echo Dot».

El Amazon Tap se puede preordenar también a partir de hoy por $129.99 y los envíos comenzarán a llegar a partir del 31 de marzo.

Etiquetado con: