Amazon – Si usas una bocina Echo, alguien podría estar escuchándote

Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados a nivel mundial. A través de los dispositivos de Amazon, puedes acceder a esta herramienta que permite simplificar enormemente las tareas. Pero recientemente, se ha filtrado la información acerca de que las instrucciones y lo que dices a Alexa puede ser escuchado por empleados de esta compañía.

El escándalo ha iniciado para este gigante de las ventas, ya que, la información que puede suministrar a Alexa puede ser escuchado por alguien más. Un informe revelado recientemente asegura que los trabajadores de Amazon escuchan y analizan las interacciones privadas que llevan a cabo las personas con el asistente digital.

Esto se lleva a cabo cuando los usuarios hacen uso de la asistente virtual a través de las bocinas Amazon Echo, las cuales permiten transcribir y anotar el texto antes de emplear el software para desarrollar el análisis. Pero a pesar de que esto parece ser una invasión a la privacidad, es un proceso que ha sido implementado por Amazon para aumentar el desempeño y los resultados.

Alexa es un asistente virtual que está en proceso de evolución y desarrollo, por lo que, los empleados detrás de todo esto, buscan perfeccionar las habilidades del asistente a través de la revisión de cada una de estas instrucciones. Amazon entrena Alexa para los sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje.

Muchos llegan a creer que todas estas tareas están respaldadas por sistemas de inteligencia artificial, pero en el caso de Amazon no funciona así. El misterio parece haber sido desvelado, y aunque existan personas trabajando detrás de esto, existe un acuerdo de confidencialidad que no permite hablar de manera pública acerca de el desarrollo de este proceso.

La compañía asegura que las grabaciones de Alexa no incluyen información personal, una vez que se activa el producto, información cómo dirección de residencia del usuario o números de cuenta no se toman en cuenta para las revisiones. Según este informe, los trabajadores tienen la tarea de revisar al menos 100 archivos de audio en una jornada de trabajo de 9 horas.

Anuncios
Etiquetado con: